teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

IEE no está obligado a organizar debate por la alcaldía con resolución del TEPJF: Jacinto

Alejandro Camacho Fierro

Pese a la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre instruir la realización de un debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, el Instituto Estatal electoral (IEE) no está obligado, pues únicamente se establece “ponderarlo” pero no por ello será obligatorio.

Al respecto, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, destacó que en estos momentos las áreas especializadas en el tema están analizando la determinación de los magistrados federales.

Sin embargo, adelantó que será hasta la sesión de este viernes, cuando el Consejo General se pronuncie a favor o en contra de organizarlo.

Sentenció que antes de la sesión pública se realizará una mesa de discusión donde participarán todos los integrantes del Consejo General, para determinar si se realiza o no este debate.

Por su parte, el consejero, José Luis Martínez López, sentenció que los magistrados solo atendieron a lo que señala la ley y, desde su punto de vista, se tuvo que haber aprobado desde el inicio del proceso.

Martínez López coincidió en que solo se trata de un análisis de si es factible o no, pues aseveró que no solo depende del tiempo para realizarlo, sino de las agendas de candidatos, si cuentan con cierres de campaña.

Al final, ambos coincidieron en la baja probabilidad de realizar el debate por los tiempos.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...