teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Identifican a sicarios que ocasionaron ataque durante vacunación en Puebla

Niña grave por atentado en fila de vacunación en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Están plenamente identificados los sicarios que perpetraron el ataque directo contra un hombre en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero en Puebla capital este martes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Están perfectamente identificados quiénes dispararon, a quién le dispararon, cuál es la situación jurídica de a quién le dispararon, cuál es su identidad y ya hubo diligencias, y ya pronto habrá judicialización (del caso)”, declaró Miguel Barbosa en rueda de prensa.

Te sugerimos: Atacan a balazos a dos niños y dos hombres en fila de vacunación en Puebla

Sobre el hombre que era el objetivo del ataque directo, el gobernador señaló que los primeros datos que fueron dados sobre él no debieron ser dados a conocer y señaló que fue la autoridad municipal la que incurrió en esa revelación.

El gobernador, de manera breve, señaló que en los siguientes días habrá avances sobre el caso, pues todos los involucrados han sido identificados.

Recomendamos: Reportan como grave a niña herida durante atentado en fila de vacunación en Puebla

Niña grave por atentado en fila de vacunación en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Fue este martes, 28 de junio, después de las 11 de la mañana que en la fila que se hizo alrededor del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, ubicado en la colonia homónima de la capital poblana que un hombre fue atacado a balazos por dos varones que viajaban en una motocicleta.

El motivo de la agresión que dejó como saldo cuatro lesionados – dos adultos y dos menores de edad – fue un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Ataque de balazos, iban por 'La Zorra' en Puebla
Foto: Paulina Díaz

Lee: “¡No se levanten por favor!”: los gritos de pánico ante balazos en fila de vacunación (VIDEOS)

El miércoles, la niña de 9 años de edad, de los dos menores que resultaron heridos y que estaba reportada como delicada, fue operada para extraerle una bala. Actualmente se encuentra estable y recuperándose en el Hospital para el Niño Poblano.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.