teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Huepa endeudó con 18 millones a San Andrés para comprar terreno que luego donó a Moreno Valle (EN VIVO)

El exalcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez simuló la donación de un predio en donde el gobierno estatal en la era de Rafael Moreno Valle construyó un polideportivo. El terreno de más de 7 mil metros cuadrados sigue a nombre del ayuntamiento, pero es manejado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

 

En conferencia de prensa la alcaldesa Karina Pérez Popoca ventiló que durante una revisión en el área de Desarrollo Urbano encontraron que el Estado tomó posesión del terreno, un mes antes de que el ayuntamiento de Huepa simulara la donación.

 

La supuesta donación del predio ubicado en la exhacienda de Santa Teresa a la altura de la Recta a Cholula, se hizo sin la autorización del Cabildo en donde las dos terceras partes de los concejales debieron de haberlo aprobado. Además no cuentan con la aprobación del Congreso del Estado para realizar el acto.

 

Pérez Popoca solicitó al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa que reintegre las instalaciones del espacio al municipio de San Andrés Cholula, dadas las irregularidades con las que se llevó a cabo la entrega al Estado en la era morenovallista.

 

Ventiló que Huepa Pérez solicitó un crédito a Banobras de más de 18 millones de pesos para comprar ese terreno y cinco meses después de haberlo adquirido, pidió a Cabildo la autorización para esa acción.

 

 

Lee: Contraloría de San Andrés investiga a Huepa y su esposa por extorsionar a empresario

 

Recordó que inicialmente el exalcalde panista planteaba construir el polideportivo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en donde la población se opuso por lo que cambió de planes y compró el predio de la Recta, el cual no utilizó y entregó al Estado.

 

Comentó que en el Registro Público de la Propiedad se encontró que el predio sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que amablemente solicitaron al Gobierno del Estado que reintegre las instalaciones al municipio.

 

La alcaldesa dijo que no solicitarán que se reintegre los recursos que ha recaudado el Inpode, por el cobro en el uso de las instalaciones.

 

Agregó que esta irregularidad derivará en un nuevo procedimiento en la Contraloría Municipal en contra de Huepa Pérez y Leoncio Paisano, este último por omisión al no reportar el hecho en las observaciones de entrega-recepción.

 

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.