teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Un marino muerto y 3 lesionados deja enfrentamiento con huachicoleros en Xicotepec

Alfredo Ramírez

Un enfrentamiento registrado la madrugada de este 4 de mayo entre huachicoleros y elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) cobró la vida de un marino además de dejar a tres uniformados lesionados. Eso se registró en un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en el municipio de Xicotepec, al norte del estado de Puebla.

Trascendió que los elementos de las fuerzas armadas recorrían el poliducto cuando fueron atacados por los chupaductos en el kilómetro 127 + 800 de la carretera federal México – Tuxpan.

La mañana de este sábado se montó un fuerte operativo en la zona, vecinos informaron que en esa región sobrevuelan al menos 3 helicópteros y más de una veintena de unidades de la Marina.

La Semar confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter: “#AlMomento Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas. #EnBreve más información…”

 

Fotos: Quinto Poder y Minuto a Minuto

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...