teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Hoy inicia el Plan DN-III-E y Marina para luchar contra el Covid-19 en México

En Conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy inicia el plan DN-III y el plan Marina de reforzamiento a toda la estrategia para enfrentar la pandemia de Coronavirus,

 

“Tenemos infraestructura, camas ventiladores, especialistas, médicos y enfermeras suficientes para atender en el sector salud”, reiteró AMLO.

 

“Afortunadamente no hemos sido rebasados pues tenemos las suficientes camas en los hospitales para atender a pacientes con Covid-19, a pesar de la tragedia, del dolor tuvimos la suerte de que impactara primero en otro país y nos permitió prepararnos”, mencionó.

 

LeePuebla es séptimo lugar con más muertos por Coronavirus, según gobierno de AMLO

 

Hoy se unen la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional al plan nacional para combatir la pandemia de Coronavirus, por lo que el General Luis Cresencio Sandoval informó sobre las especificaciones del plan DN-III que ya se estaba planeando desde marzo.

 

El plan contemplaba en un inicio 13 hospitales militares para convertirse en hospitales Covid-19 para tratar específicamente a esa poblacipon, así como 32 hopitales INSABI para ser operados por la defensa nacional. Mencionó que la instrucción del presidente AMLO fue que todas las instalaciones, es decir los 117 hospitales militares de zona, sean exclusivas  para pacientes Covid-19.

 

El presidente López Obrador señaló que la atención se centrará en los estados con más contagios, sin descuidar el resto de las entidades, por el momento las zonas de mayor riesgo son en las que se implementará de inmediato el plan DN-III, son :

  • Veracruz.
  • Tabasco.
  • Estado de México.
  • Ciudad de México.
  • Sinaloa.
  • Baja California.

 

El almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, dio a conocer que la Marina dispondrá de 9 hospitales para la atención de pacientes con Covid-19.

 

 

 

 

Por  @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias