728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla es séptimo lugar con más muertos por Coronavirus, según gobierno de AMLO

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador solo ha reconocido el 72 por ciento de las muertes de poblanos por Coronavirus, al sólo registrar 102 de las 141 defunciones que hasta el pasado viernes informó el Gobierno Estatal.

 

Esta tarde, durante la rueda de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell detalló que en Puebla se han registrado 806 casos positivos por Covid-19, lo que representa el 3.4 por ciento de la incidencia nacional.

 

De acuerdo a las cifras de la Federación, actualmente se encuentran acumulados un total de 23 mil 471 casos de Coronavirus en todo el pais, de los cuales seis mil 933 se encuentran activos y que han provocado la muerte de dos mil 154 personas.

 

LeeMéxico suma 2 mil 154 muertos y 23 mil 471 casos confirmados de Coronavirus

 

Puebla se ubica en el séptimo lugar con más casos registrados, además que también ocupa esta misma posición en el número de decesos por esta pandemia, 102 según el último informe federal.

 

Sin embargo, estas cifras aún se mantiene por debajo de los datos que dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado viernes, donde informó del fallecimiento de 141 poblanos en la entidad por la contingencia sanitaria, 39 más que los reportados esta noche por López Gatell.

 

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.