teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Vacúnate! El 80 % de hospitalizados por Covid-19 en Puebla no están vacunados

Covid y hospitalizados en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El 80 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 en Puebla no se vacunaron contra la enfermedad o solo cuentan con una dosis contra el pandémico virus, informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que actualmente hay 94 personas internadas por la enfermedad. Además de que tienen una o ninguna de las vacunas, el 95 por ciento de los pacientes presentan alguna cormobilidad.

Recomendamos: ¡Cuídate! Mueren 5 por Covid-19 el fin de semana, quinta ola sigue

Explicó que la edad promedio de los pacientes internados a causa de la Covid-19 es de 67 años; de los que tienen algún tipo de afectación crónica las más comunes son diabetes, cardiopatías, insuficiencia renal o hipertensión, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

prueba Covid coronavirus

También, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 337 nuevos contagios por ese virus, aunque no se registró ninguna defunción por esta enfermedad. De los 94 hospitalizados – ayer lunes eran 80 – 5 tienen ventilación asistida.

Lee: Máximo pico de contagios por Covid-19 se prevé entre 15 y 19 de julio en Puebla

Actualmente hay 7 mil 980 casos activos de Covid-19, distribuidos en 129 municipios.

Habrá vacunación en 12 municipios de la Sierra Nororiental

En tema de vacunación, el secretario de Salud dio a conocer que del 20 al 22 de julio habrá jornada en 12 municipios de la Sierra Nororiental, donde se aplicará la dosis contra la Covid-19 principalmente a menores de 5 a 11 años de edad.

Señaló que a lo largo de este día se podrá conocer la logística de inoculación que llegará a municipios como: Cuetzalan, Teteles, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, entre otros.

vacuna niños Covid
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.