teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hospitales privados no pueden correr a enfermos Covid-19 que ya no puedan pagar

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que no le ‘temblará la mano’ para intervenir en los hospitales privados que nieguen la atención de poblanos infectados por Covid-19 pues la entidad se encuentra en estado de emergencia.

Así lo refirió el mandatario estatal durante su rueda de prensa de este día, donde señaló que será a las 13:00 horas cuando dará a conocer nuevas medidas para mitigar el incremento de contagios por la pandemia.

Asimismo refirió que Puebla está preparada para cualquier eventualidad, pues en caso de que continúen creciendo los contagios por coronavirus se reconvertirán todos los hospitales en el estado a fin de garantizar la salud de todos los poblanos.

Lee: ‘Peor día’ de contagios de Covid-19 en Puebla: suma 310 casos y 21 decesos (VIDEO)

En cuanto a los hospitales privados el mandatario señaló que algunos hospitales privados han buscado que el sector salud público se haga responsable de los cuidados de pacientes que ya no pueden costear su tratamiento, a quienes les hizo un llamado de solidaridad y humanidad con los enfermos.

“Saben de quien ha sido el negocio del COVID, de los laboratorios, de las farmacéuticas, de los hospitales. Así es que puede puede llegar el momento que utilicemos toda la autoridad del estado para intervenir a los hospitales privados y no me va a faltar ni voluntad ni decisión llegando el momento para intervenir a los hospitales privados, se los advierto. Así que no empiecen a jugar de que ya no, ya no, váyanse porque no pueden pagar, no, se acabó esto, estamos en un estado de emergencia”, comentó Barbosa Huerta.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Business Insider España

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.