teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Homicidios dolosos aumentan 100% en San Pedro Cholula, mientras Arriaga se la pasa viajando

El primer semestre de 2019 fue de contrastes en San Pedro Cholula, mientras el alcalde Luis Alberto Arriaga se ocupó en acudir a conciertos, hacer viajes por el país y destilar amor a través de sus redes sociales, el municipio registró un aumento de 100 por ciento en los homicidios dolosos.

 

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) precisan que de enero a junio de 2018 oficialmente fueron reconocidos 5 homicidios dolosos, pero en el mismo lapso de 2019 se documentaron 10 casos.

 

Uno de los casos más graves fue el de Santiago de 9 años de edad quien la noche del pasado 4 de mayo recibió un balazo mientras trabajaba con su abuelo cuidando automóviles en el hotel Posada María Sofía ubicado en la 15 Poniente 1301 en el barrio de Santa María Xixitla.

 

Recomendamos: Santiago de 9 años muere baleado cuando cuidaba coches con su abuelo en Cholula

 

Transcurrieron ya dos meses y medio y no hay detenidos por el crimen de este pequeño, quien de grande soñaba con comprar un auto a sus papás, puesto que a él lo llevaban en bicicleta a la escuela.

 

En medio del luto de los familiares, el matrimonio Arriaga presumió en redes sociales su asistencia al concierto de Alejandro Fernández “El Potrillo” en la Feria de Puebla.

 

 

En San Pedro Cholula los delitos del fuero común aumentaron 49.4 por ciento, al pasar de 670 a mil 1 en el periodo de medición. Es decir, mientras en los primeros seis meses de 2018 el promedio fue de 3.7 diarios en el mismo tiempo pero de 2019 fue de 5.5 cada día.

 

Todos los delitos comunes se dispararon en este municipio, pese a ello el alcalde continúa con sus viajes, como el que hizo este fin de semana (20 y 21 de julio) a Oaxaca.

 

No solo lo acompañó su esposa Leticia Torres, sino que con recursos del erario público llevó a la regidora María del Carmen Espinosa y al esposo de ella a quien conocen como Garo, cuñado del diputado local por el PT José Juan Espinosa Torres.

 

 

Crecen 25.8 % los robos con violencia

 

Atacados con armas de fuego o punzocortantes, los habitantes padecieron un aumento en los robos con violencia al pasar de 182 a 229 casos denunciados entre el primer semestre de 2018 al primero de 2019.

 

Algunos casos terminaron en asesinato, como ocurrió el pasado 12 de junio cuando un ladrón fue abatido cuando pretendía robar una camioneta Mazda dos hermanos cerca de Plaza San Diego.

 

Lee: Matan a presunto ladrón cuando intentaba robar camioneta en San Pedro Cholula

 

En esa ocasión, en calle 6 Norte de la colonia San Diego Los Sauces, alguien disparo al delincuente quien tenía sometidos a Santiago y a Guillermo, pero nunca se supo quién salió en defensa de estas personas.

 

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez