teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Hijos del edil de Huauchinango usan policías para detener a mujer: “No sabes con quién te metes”

Dos hijos del alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, fueron denunciados penalmente por usar a policías municipales para golpear a unos jóvenes, que se encontraban en una fiesta en este municipio, ubicado al norte del estado de Puebla.

 

Una joven de nombre Jassel Lazcano Castillo fue detenida y trasladada a los separos, cuando intervino para pedir que pusieran fin al pleito que ocasionaron Joaquín y Adolfo Vargas Benítez, quienes presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol y las drogas.

 

Jassel informó, en rueda de prensa, que él y su hermano David presentaron la denuncia ante el ministerio público por tres delitos: amenazas, abuso de autoridad y violación de derechos humanos.

 

Recomendamos: Su marido casi la mata y el MP de Huauchinango no le aceptó su denuncia (FOTOS)

 

La agresión se suscitó el pasado 26 de octubre en la calle Juan Galindo número 31, en la colonia El Cerrito de Huauchinango, cuando un joven, que salió de la fiesta, pasó cerca del vehículo Seat Ibiza, de color negro, donde estaban fumando los hijos del alcalde.

 

Adolfo Vargas bajó del auto y le dijo al joven:

 

“soy el hijo del presidente municipal”, mientras que Joaquín comentó: “No sabes a quién le estoy hablando ni con quién te metes, te va a cargar la chingada”.

 

Los hijos del presidente siguieron al joven al interior de la fiesta, donde comenzó la agresión contra los presentes, minutos después llegaron varias patrullas con policías para golpear a David Lazcano y a sus amigos.

 

Lee: Edil de Huauchinango denuncia a pasada administración por desvío de recursos

 

Jassel fue detenida cuando pidió que no le pegaran a su hermano y en el camino fue agredida por los uniformados.

 

Desde octubre a la fecha han recibido amenazas vía telefónica ella y su familia. Por lo que hace responsables al alcalde y a sus hijos de lo que les pueda pasar.

 

Asimismo, comentó que el ayuntamiento de Huauchinango recurrió a medios de comunicación para difundir una falsa noticia y tergiversar los hechos, pues reportaron que los hijos fueron agredidos por los jóvenes de la fiesta.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...