teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Hijo de Bartlett vendió al IMSS ventiladores respiratorios de más de un millón de pesos

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo presuntamente asignó un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios a la empresa Cyber Robotics Solutions, de la cual es propietario León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

En la revisión de contratos públicos se detectó que “cada equipo fue vendido por un millón 550 mil pesos”, según el MCCI.

 

La asignación se hizo el pasado 17 de abril, cuando el IMSS “pagó 880 mil pesos a otro proveedor llamado Conduit Life”, por un ventilador similar, pero “importado de Eslovaquia”.

 

Lee: Gobierno de AMLO presenta ‘Juntos por la Salud’, iniciativa para enfrentar el Covid-19 en México

 

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó, en marzo, un decreto para que su gobierno pudiera adquirir, sin licitaciones, equipo médico.

 

Por el momento el gobierno de AMLO ha realizado 30 procedimientos de asignación para adquirir ventiladores. Apenas el 17 de abril, Donald Trump garantizo mil ventiladores a México para atender a los pacientes con coronavirus o COVID-19, luego de que López Obrador le pidiera ayuda para conseguirlos y adquirirlos.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Político Mx

Foto: archivo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias