teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO presenta ‘Juntos por la Salud’, iniciativa para enfrentar el Covid-19 en México

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrad presento la iniciativa ‘Juntos por la Salud’  que busca cuidar al personal médico y de enfermería que se enfrenta al Covid-19 en el país.

 

” La salud de los demás depende de que el personal de la salud esté bien, y esto abarca no solo la seguridad en los hospitales y que puedan contar con equipos de protección sino también de hospedaje, alimentación , transporte y agua”, mencionó

 

La iniciativa surgió en colaboración entre la academia , el sector público y el sector privado , para entregar Kits a personal médico a lo largo del país en hospitales públicos y privados.

 

“Todo el personal de salud es una población vulnerable, pues se exponen constantemente a tratar a pacientes con el virus y con otros padecimientos”

 

Lee: Quedarán para las nuevas generaciones”: AMLO siembra árboles en Palacio Nacional (VIDEO)

 

El presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, Héctor Valle, señaló que iniciaron con muchos participantes y hasta el momento se ha recabado 900 millones de pesos que contempla 51 hospitales en  24 estados. Estos kits serán entregados a personal médico y de enfermería que atienden pacientes con Covid-19.

 

 

La Funsalud, la Facultad de Medicina de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Fundación BBVA, entre otras instituciones, hicieron un llamado  hicieron un llamado a todo el que tenga la posibilidad de donar para apoyar esta causa y que más médicos puedan tener los kits.

 

 

 

 

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias