teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hijas del Doctor Cabrera golpean a madrastra y es ella la encarcelada; exigen liberación (VIDEO)

“Mi mamá no le hizo nada a mi papá, él nos está haciendo daño” son las palabras de Melanie, una niña de 9 años de edad, quien a través de MTPNoticias y una carta le pide a su papá, el doctor Ángel Cabrera Fernández, poner en libertad a su mamá Manuela Morales quien está detenida desde noviembre de 2020.

La mujer fue asegurada por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras ser denunciada por presuntamente haber ejercido violencia familiar y provocar lesiones en contra de su hijastra Angélica.

El equipo de MTPNoticias platicó con los familiares de la mujer, quienes afirmaron que la denuncia que fue interpuesta en contra de Manuela carece de pruebas, ya que, en la carpeta de investigación, se indica que el 3 de julio de 2020 ella había golpeado con un fierro a la adolescente, pero los hechos no fueron así, además acusan que cuando la menor vivía con su padre sufrió violencia.

Lee: Régulo Cortés, el primer viejito que recibió vacuna antiCovid-19 en la Mixteca de Puebla

“Ella (Angélica) es quien la acusa, realmente no sé porqué existe esa denuncia de violencia familiar si ella no tiene ningún vínculo con ellas, ellas no son sus hijas, mi hermana siempre la trató bien, de hecho, pasaba por ella a su colegio” narró Guadalupe Morales, hermana de Manuela, quien dijo que las tres hijastras del doctor, son las verdaderas agresoras.

El día de la agresión, Manuela estaba trabajando en el área administrativa en la clínica ‘La Mujer y el Niño’, ubicada en la Junta Auxiliar San Aparicio, lugar que es propiedad de su entonces pareja sentimental con quien duró 9 años, pero las tres hijas del doctor Cabrera, llegaron y sin motivo aparente comenzaron a golpearla e insultarla.

A través de las imágenes de videovigilancia a las que este medio de comunicación tuvo acceso, se observa como la someten y en diversas ocasiones la jalan del cabello, la golpean en la cara hasta tirarla al piso, dejándola casi inconsciente.

Tras sufrir la agresión, Manuela interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por el delito de lesiones dolosas y amenazas, pero esa noche inició su calvario, ya que sus agresoras le hicieron una contrademanda.

“Es lo que ellas argumentan que mi hermana agarró un objeto de metal y que le hizo una herida en el ojo, pero son declaraciones de hechos falsos, ellas hasta eso lo argumentaron mal, cuando le dimos a conocer al primer abogado estos videos, dijo que no los iba a presentar, ya que un juez no los había aceptado”, reveló Guadalupe Morales, al decir que su hermana desde noviembre de 2020 a la fecha, no ha sido vinculada a proceso ni se le ha imputado algún delito.

De hecho, la familia ha sido estafada por personas de la abogacía que no han tomado en serio el caso de Manuela Morales, el último ‘Licenciado, Oscar Tomé’ les robó 38 mil pesos en efectivo haciéndoles creer que sería para que saliera bajo fianza.

Por esta razón, el llamado es al gobernador, Miguel Barbosa para que ayude a estos poblanos a que Manuela quede libre y se pueda defender, pues según los denunciantes, antes de que todo esto ocurriera, ella ya había denunciado al doctor Cabrera por violencia intrafamiliar.

Por Itzel Valencia/@itzivalencia 

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia