teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Hija de la chin…da”: así con insultos se refiere diputado de Morena a su compañera Tonantzin Fernández (VIDEO)

En plena votación, el diputado de Morena Arturo de Rosas soltó un ‘hija de la chingada’, mientras su compañera de bancada Tonantzin Fernández emitía su voto a favor de eliminar el fuero, durante la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado de Puebla, este miércoles 8 de julio.

 

Las palabras del legislador provocaron la risa causando de los diputados conectados a la sesión, entre ellos Nora Merino, de Morena, y Javier Cacique, del PRI.

 

Durante la realización de la segunda votación para eliminar el fuero, debido a que la primera de ellas se anuló ante la falta de certeza en la cantidad de votos y de un reglamento para llevar a cabo las sesiones en línea, se dio el uso de la voz a Tonantzin Fernández cuando fue interrumpida por el insulto del legislador de la misma bancada.

 

Por supuesto que a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política y los que somos verdaderamente de la Cuarta Transformación” decía la legisladora cuando fue interrumpida por el ‘hija de la chingada’ del diputado Arturo de Rosas.

 

Lee: Aprueban eliminación del fuero para servidores públicos, con mayoría de votos en Congreso Puebla

 

Esta situación provocó risas entre los demás diputados, los priistas Javier Cacique, Nibardo López y Josefina García; el perredista Armando García Avendaño; el diputado sin partido Jonathan Collantes y la legisladora del PES, Nora Merino Escamilla, según lo visto durante la transmisión.

 

Por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia solicitó a sus compañeros apagar sus micrófonos mientras no hagan uso de él.

 

El diputado Arturo de Rosas no ofreció disculpas, pues argumentó en la sesión: “No fue para usted diputada, fue para alguien de mi casa”.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.