RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Higuera Bernal dice no tener problema en renunciar como fiscal

@MTPNoticias

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que “no tiene dificultad” en renunciar para que el Congreso del Estado nombre nuevo titular cuando se dé la salida definitiva de Víctor Carrancá Bourguet.

Tras acudir al Poder Legislativo para acordar una comparecencia con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia la próxima semana, Higuera sostuvo que está dispuesto a permanecer en el cargo por el tiempo que determinen los diputados.

En entrevista señaló que no se ha reunido con el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta para asegurar su continuidad porque insistió en que ésta depende constitucionalmente del Congreso local.

Recordó que en caso de renunciar o ser removido volverá a su cargo original de fiscal de Investigación Metropolitana.

“Yo estoy aquí para hacer el trabajo que tengo encomendado y lo voy a hacer por el tiempo que sea pertinente y por el tiempo que el honorable Congreso del estado sea el momento (sic) tenga a bien tomar la decisión”, dijo.

Se consideró alguien “profesional” en el trabajo y se comprometió a laborar “sin bajar el ritmo, sin disminuir el esfuerzo, por el tiempo que sea necesario”.

Higuera Bernal fue nombrado encargado de despacho el 11 de septiembre del año pasado por Carrancá Bourguet, luego de que este solicitó licencia por tiempo indefinido.

Recomendamos: Ellos son los 19 palomeados para el gabinete de Barbosa, ¿se ‘caerá’ otro?

Evaluarán su trabajo

Su reunión de este día fue con la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la comisión ante la que presentará lo que ha hecho en los diez meses que lleva al frente de la fiscalía.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) refirió en su intervención que en el encuentro con los diputados también se presentarán los proyectos y objetivos de las 450 personas que la FGE designó el jueves para tareas de investigación.

Adelantó que también se analizará cuántas agencias del Ministerio Público pueden aumentarse y los recursos necesarios para eso, luego de que en los gobiernos panistas se redujeron.

Habrá denuncias por robo a trenes

En otro tema Higuera Bernal aseguró que ya contactó a la empresa Ferrosur para que denuncie los robo a sus trenes que se registraron esta semana en Cañada Morelos.

Sostuvo que, de oficio, la FGE investiga estos hechos, pero las denuncias formales contra personas en específico facilitan el desahogo del caso.

En lo que respecta al accidente aéreo del 24 de diciembre donde murieron los exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que la investigación “va muy avanzada”, pero se negó a dar una fecha tentativa de cuándo podría darse a conocer.

Crédito: @e_consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez