¡Héroes sin capa! Taller de calzado en San Pedro Cholula regala zapatos a quien lo necesite



El taller de calzado ‘El Piolín’, ubicado en la 5 poniente 311 en San Pedro Cholula, regala zapatos a la gente que realmente lo necesite. Y no solo eso, pues se ha ofrecido a hacer reparaciones a costos accesibles.

 

Lo anterior como apoyo a la gente que la está pasando mal durante esta crisis, provocada por la pandemia del Covid-19.

 

“Si le sirve y le quedan, tómelos. Taller de calzado Piolín”, dice el mensaje que fue colocado por Miguel Percino Cuautle, junto a un puesto en donde colocó algunos pares de zapatos recién lustrados de hombre y mujer.

 

Lee: “Gracias por ser buenos hijos”: la conmovedora carta de mujer que agoniza por Covid-19 en IMSS San José

 

El propietario de 48 años de edad comenzó desde niño en este oficio, pues quería ganarse un dinero para poder ir a la escuela. Aunque al inicio no le gustaba este giro, le tomó cariño cuando puso su propio negocio y se ha convertido en un ejercicio familiar en el que además de sus hijos otros conocidos han aprendido en la renovación del calzado.

 

El propietario, quien hace poco salió en un documental del colectivo www.recrear.mx, dijo que está agradecido con este oficio, porque es mejor remunerado que otro trabajo y siempre habrá trabajo, ya que los zapatos todo el tiempo requieren de ser reparados.

 

 

Foto portada: Recrear

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros