teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

¡Héroe sin capa! Pepe y su perro dan acompañamiento a mujeres en Xonacatepec y Bosques de San Sebastián

 

Ante la ola de desapariciones e inseguridad de la que son víctimas las mujeres en Puebla, un joven de nombre Pepe Ginoble ofrece acompañamiento y el de su perro, por las tardes y noches en zonas como Guadalupe Xonacatepec y Bosques de San Sebastián.

 

Desde sus redes sociales, este joven propone destinar su tiempo en cuidar de jovencitas que se trasladan solas de sus escuelas a sus casas, sobre todo en las noches o mientras esperan que vayan por ellas.

 

“Hola, me llamo Pepe y soy de Puebla. En mis tiempos libres por lo regular en la tarde noche, mi perro y yo estamos saliendo a cuidarlas a ustedes (…) Nos estamos parando en escuelas cuando salen todos los alumnos, en las paradas del camión, caminamos por las calles y si vemos mujeres solas, las esperamos a que tomen su transporte o alguien vaya por ellas”,  se lee en su redes sociales.

 

“Si van solas en una calle solitaria o peligrosa, pido permiso y las voy acercando a su destino. Salimos de Guadalupe Xonacatepec nos quedamos un rato en Consorcio y terminamos en Bosques de San Sebastián. Después el mismo trayecto de regreso”, agrega.

 

 

El joven se identifica con una playera blanquiazul con la leyenda: “Mujer si sufres acoso o estás en peligro nosotros te ayudamos. No estás sola”. 

 

Se trata del segundo caso a nivel nacional de un hombre que se ofrece junto con su perro para ayudar a las mujeres. El primero fue Jason VR en Morelia Michoacán, con su perro pitbull.

 

Perro

Actualmente, Puebla es segundo lugar a nivel nacional en registrar un mayor número de feminicidios. Tan solo en enero de este año ocurrieron nueve. Un total de 59 en 2019, un 81 por ciento más en comparación con los 32 registrados en 2018.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.