teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Familiares de Luis y Victoria tienen 3 meses para reclamarlos o serán dados en adopción: SEDIF

Los padres o familiares de los hermanitos Victoria Haney y Luis Genaro Rivera Hernández de 5 y 3 años de edad, respectivamente, tienen hasta tres meses para reclamarlos ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), ya que de lo contrario, se perderá la patria potestad y se procederá su ingreso al programa de adopciones.

Lo anterior lo dio a conocer Hiram Méndez Crisanto, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia en videoconferencia con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa este martes 9 de noviembre.

“Sin duda, nuestra intervención debe de ser rápida para garantizar los derechos de los niños. Finalmente, nosotros tenemos que ajustarnos a un periodo de tres meses en el que hacemos la búsqueda de la familia. En caso de no encontrar a un familiar donde podamos garantizar ese derecho de vivir en familia, de las niñas, niños y adolescentes, según sea el caso, posterior a ello, iniciamos las acciones legales conducentes para resolver su situación jurídica y poder ingresar, en su caso, al programa de adopciones”, declaró.

Y tal como informó este lunes MTPNoticias, estos hermanitos fueron abandonados por la mamá por lo que desde el 25 agosto pasado, están bajo el resguardo de este organismo y según la versión oficial, están bien de salud y de buen ánimo, recibiendo educación, atención psicológica y alimentación.

Lee: Los hermanitos Luis y Victoria fueron abandonados por la mamá; buscan a otros familiares antes de darlos en adopción

Se confirmó lo que dio a conocer MTPNoticias en el sentido de que la mamá encargó con una vecina los menores y ya no regresó. Al ver que pasaron los días, la señora interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y fue esta instancia la que notificó y entregó los niños al DIF estatal.

Del padre, según el propio funcionario, tampoco se sabe nada y todas las versiones que han girado en redes sociales no están confirmada, pues nadie se ha acercado a reclamar los niños.

Ante esta situación es que el organismo comenzó una campaña de búsqueda de otros familiares como abuelos, hermanos o tíos que los reclamen con el fin de que puedan regresar a un seno familiar.

Si usted conoce de algún familiar que pueda acreditar parentesco, puede brindar información a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia ubicada en la Carretera Federal Puebla-Atlixco Kilómetro 4.5 número 4405, colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.
También puede llamar al número telefónico (222) 329 49 64 extensión 222.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.