Ardelio Vargas Fosado renunció a su cargo de subsecretario General de Gobernación del estado de Puebla, a casi seis meses de ser nombrado en esa posición, informó hoy el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Quiero reconocer en él (Ardelio Vargas) como un hombre muy capaz, muy experimentado muy leal, que hizo un gran desempeño y que hoy se separa de su cargo por motivos estrictamente personales. Mi reconocimiento a su trabajo y le doy un abrazo y le deseo el mayor de los éxitos en las tareas privadas, profesionales que vaya a desempeñar”, dijo el mandatario al inicio de su conferencia de prensa virtual.
Lee: Ardelio Vargas, de asesor de seguridad a subsecretario de gobernación en Puebla
Fue el 22 de febrero pasado cuando se dio este nombramiento, pero venía laborando como asesor de Seguridad Pública casi desde el inicio de la administración.
Vargas Fosado ha sido militante activo del PRI. Fue secretario de Seguridad Pública Estatal al inicio del sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).
Recomendamos: Facultan a secretario de Seguridad estatal para nombrar a director de penales en Puebla, ante corrupción
Entre 1994 y el 2000 se desempeñó como delegado en Chiapas y Oaxaca del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
De 2013 a 2018, fue titular del Instituto Nacional de Migración (INM) con el expresidente Enrique Peña Nieto.
No analizan perfil para sustituirlo
Interrogado sobre quién asumiría el cargo que dejó vacante Ardelio Vargas, Barbosa Huerta adelantó que por ahora no está analizando perfiles, que más adelante se verá si se nombra a algún personaje.
Desde la tarde de este martes corrió la versión de que Ardelio Vargas había renunciado pero posteriormente los mismos medios de comunicación que lo dieron a conocer lo desmintieron, pero esta mañana, el gobernador lo oficializó.
Foto: SET Noticias