teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Hay otras 552 mujeres violadas aparte de joven ultrajada por chofer de ruta 25 en Puebla  

 

Aparte de la estudiante que fue violada la tarde de este lunes 19 de agosto por Isaías, un chofer de la ruta 25, en Puebla han sido abusadas sexualmente un total de 552  mujeres en los primeros siete meses del año.

 

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), comparando con el mismo periodo del año pasado, este delito aumentó en un 24.6 por ciento ya que entre enero a julio del 2018, 443 féminas fueron ultrajadas.

 

El último caso que se conoció en Puebla ocurrió este lunes 19 de agosto cuando  un hombre de 54 años de edad, junto con su chalán decidió no bajar a una estudiante que se quedó sola en su unidad marcada con el número 96 de la ruta 25, y desvió el camino para violarla.

 

El abusador fue detenido por la policía municipal pero su ayudante escapó y más tarde, autoridades locales aseguraron que no tenía permisos para operar por lo que circulaba con una unidad pirata.

 

LEE: Él es Isaías, chofer de la ruta 25 que violó a una de sus pasajeras en Puebla (AUDIO)

 

Violaciones cada vez más violentas

 

Según los números oficiales, cada vez más las violaciones son violentas y en las que participa más de una persona.

 

Se conoce como violación sexual equiparada aquel que se comete con violencia física con un elemento distinto al miembro viril; cuando es contra un menor de 12 años  o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o  cuando se tienen relaciones sexuales con una persona que no puede oponer resistencia por enfermedad, pérdida de sentido, invalidez o cualquier otra causa.

 

Este es el delito que más aumentó en los primeros siete meses del 2019 al pasar de 133 a 205, un 54.1 por ciento. Es decir, cada vez más los hombres son violentos o abusan contra niños o enfermos.

 

violaciones-sexuales-s

 

En el caso de la violación sexual simple pasó de 310 a 347, un 11.9 por ciento más de un periodo a otro.

 

El viernes 16 de agosto, miles de mujeres marcharon en diversas ciudades del país para exigir frenar esta violencia de género, misma que se organizó luego de que se diera a conocer que una joven fue violada por policías de la Ciudad de México. De ahí derivó el hastag #EllosNoMeCuidadMeViolan.

 

Puebla tampoco ha estado lejos de que sus agentes sean señalados por este delito. Un policía del municipio de Puebla fue acusado de haber abusado sexualmente de una joven que había sido detenida por beber en la vía pública con otros amigos en la zona de Los Fuertes en febrero del 2019.

 

Recomendamos: Mandan al penal de San Miguel a policía acusado de violación

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez