teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hay órdenes de aprehensión contra policías de Claudia y vamos por más: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya existen órdenes de aprehensión en contra de policías municipales; sin embargo, ninguna es por las acusaciones realizadas por el estado.

 

“Existen denuncias contra varios policías, de carpetas iniciadas con antelación. La denuncia por hechos nuevos apenas se va a presentar”, dijo Barbosa Huerta.

 

Miguel Barbosa refirió que el Centro Histórico se convirtió en un centro de operaciones para la delincuencia, ejemplo de ello es la ‘Maldita Vecindad’ ubicada frente al Mercado de la Victoria y que sirve de guarida para cadeneros, narcomenudistas y demás delincuentes que operan en la zona.

 

Lee: Barbosa descarta tomar por la fuerza el mando de seguridad de la ciudad de Puebla (VIDEO)

 

Durante su rueda de prensa, el mandatario señaló que hasta el momento no se ha oficializado la renuncia de Lourdes Rosales Martínez como Secretaria de Seguridad Ciudadana en la capital poblana, aunque se tiene conocimiento de que está ya no se encuentra laborando dentro de la institución.

 

Asimismo señaló que se tiene conocimiento que José Tlachi Meneses es el encargado de despacho de la dependencia hasta que se realice un nuevo nombramiento. Sin embargo, el gobernador señaló que este personaje no es visto con buenos ojos por el gobierno estatal.

 

Recomendamos: “¡No, qué horror!”, Barbosa al asegurar que no hablará con Claudia Rivera

 

Además manifestó que el retiro de las oficinas del SSC del edificio del C5, se debió a que desde 2017 finalizó el convenio con el municipio, además de que ocupaban dos pisos para funciones administrativas y no operativas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.