teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“¡No, qué horror!”, Barbosa al asegurar que no hablará con Claudia Rivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no ha tenido comunicación con la presidenta de Puebla Claudia Rivera, al ser cuestionado respondió con un “¡No, qué horror!”.

 

Esto tras el rompimiento que se originó en las últimas semanas en la disputa por el control de la seguridad del municipio, porque el gobernador propuso a Carla Morales como titular en Seguridad Pública Ciudadana (SSC) con el argumento que hay mandos policiacos coludidos con delincuentes.

 

La alcaldesa rechazó ese nombramiento, incluso tramitó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para no acatar lo que ella llamó una imposición.

 

Lee: Barbosa descarta tomar por la fuerza el mando de seguridad de la ciudad de Puebla (VIDEO)

 

La última reunión entre Miguel Barbosa y Claudia Rivera fue el pasado 9 de marzo, encuentro al que asistió el fiscal Gilberto Higuera Bernal, para planear una estrategia conjunta en materia de seguridad para la capital poblana.

 

Después vino el rompimiento, cuando la alcaldesa dio a conocer que el 10 de marzo recibió una orden del gobernador que le indicaba sustituir a Lourdes Rosales por Carla Morales en la SSC, a lo que ella se negó y grabó un mensaje para afirmar que Carla Morales trabajó con el morenovallismo y ahora es asesora del gobernador de Puebla.

 

En conferencia de prensa este martes 24 de marzo, el reportero de Televisa Puebla le preguntó al gobernador sobre Claudia Rivera

 

-¿Gobernador ha sostenido usted comunicacion com Claudia Rivera?, preguntó el reportero

 

-“¡No, no, qué horror!”- fue la respuesta del mandatario.

 

Miguel Barbosa justificó la orden que se giró al ayuntamiento de Puebla para desocupar el Complejo Metropolitano ubicado en Cuautlancingo, pues dijo que el convenio venció en el año 2017.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.