teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hay investigaciones por defraudación en obras de la reconstrucción del 19S que no existen: Barbosa (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las investigaciones por desvíos de recursos en la reconstrucción de inmuebles dañados durante el 19-S, están a cargo del órgano de gobierno que haya aportado los medios para su rehabilitación, por lo que la Federación deberá responder por lo que se ha gastado en las viviendas reedificadas.

 

Así lo comentó esta mañana durante su rueda de prensa matutina, en la que comentó que actualmente son menos de la mitad de los inmuebles históricos que faltan por rehabilitar.

 

“Según el inventario de monumentos históricos más de 700 y en el recuento de julio había más de 300, faltan un gran número”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Gasta AMLO 9.8 millones en reconstruir 6 casitas dañadas por el S19 en Puebla

 

En cuanto al tema de las viviendas reconstruida de forma total o parcial, señaló que existen irregularidades en el manejo de la ejecución de los recursos que provienen de administraciones pasadas, por lo que será responsabilidad de la Federación investigar estos casos.

 

“Lo otro es que en materia de vivienda hay muchas afectaciones que ha habido inversión pública en esta materia y en esta etapa de su ejecución en gobiernos anteriores, existen los señalamientos y existen algunas investigaciones de defraudación a las personas de obras que fueron ejecutadas y que no existen”, refirió el gobernador.

 

Este día, MTP Noticias dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó más de nueve millones de pesos en la reconstrucción de seis viviendas, sin detallar a que corresponde el alto costo de la obra cuando una reconstrucción total en varios municipios no tuvo un costo mayor a los 200 mil pesos por vivienda.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.