teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hay 140 aislados por Coronavirus en Puebla; empresarios de La Vista no están entre 10 positivos (VIDEO)

Al menos 140 personas que tuvieron contacto con alguno de los 10 infectados por Coronavirus se mantienen bajo aislamiento domiciliario, informaron esta mañana el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

 

En las próximas horas el número de casos de infectados por coronavirus en Puebla podría incrementarse hasta 14, ya que este día serán analizados por el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud los cuatro residentes de La Vista que presuntamente se encuentran infectados.

 

En rueda de prensa esta mañana, las autoridades comentaron que se tienen confirmados 10 casos de infecciones por Covid-19 en la entidad, de los cuales siete pertenecen a un grupo de jóvenes poblanos que viajaron a Europa en las últimas semanas, dos proveedores de la planta automotriz de Volkswagen y uno más que corresponde al director general del Hospital Puebla.

 

Lee: Se cancela el Desfile del 5 de Mayo en Puebla por Coronavirus

 

En el caso de los residentes de La Vista, el padre de familia quien estuvo de viaje en Estados Unidos resultó positivo al coronavirus, al igual que sus hijos; sin embargo, al tratarse de resultados realizados por un laboratorio particular, estos no pueden considerarse oficiales.

 

El secretario de Salud lamentó que el padre de familia continuara haciendo vida social sin reportar el contagio.

 

“El tema de La Vista son un señor y sus dos hijos que para laboratorios privados dieron positivo, pero no para laboratorios públicos”, comentó Miguel Barbosa.

 

“Que hasta el día de ayer el señor tuvo una llamada con el secretario de Salud, aceptó ser examinado por laboratorio público, cosa que agradecemos”, abundó el mandatario.

 

Recomendamos: Joven de 25 años se contagia en España, Puebla suma 10 casos de Coronavirus

 

Por esta razón, en las próximas horas serán analizados en el Laboratorio Estatal en donde se encuentran pendientes siete pruebas.

 

En cuanto a los 140 casos sospechosos, el gobernador explicó que lo que se está haciendo es que todos aquellos que resultan positivo hacen una lista de personas con las que han convivido, y a esas personas se les recomienda el aislamiento domiciliario, no porque tengan síntomas sino porque es la recomendación porque tuvieron contacto con quienes dieron positivo.

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.