teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hasta 2020 se peatonalizarán calles del centro de Puebla

El presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, admitió que será hasta el próximo año cuando arranque la peatonalización en el Centro Histórico de Puebla capital.

 

Lo anterior debido a que aún no hay garantía de que en las calles en las que se busca cerrar el tráfico a vehículos se erradique a los ambulantes, y mientras eso no pase, se seguirá postergando, además de que continúan ‘atoradas’ las negociaciones con los empresarios del centro por lo que considera poco viable que dicho proyecto arranque este 2019.

 

“Lo que está deteniendo es que tenemos que generar las condiciones con Gobernación y sean vías libres de ambulantes y vialidades seguras y no se nos conviertan al rato… y es una de las condiciones básicas: que no estén (los ambulantes)”. [sic]

 

Recomendamos: Peatonalización del centro de Puebla arranca con 10 calles

 

El regidor recalcó que el proyecto de la Secretaría de Movilidad busca peatonalizar ocho calles que tienen actualmente la calidad de semipeatonal, como es la zona de la 6 oriente-poniente, 5 de mayo, 6 sur en el Callejón de Los Sapos, entre otras.

 

“Son ocho las que se nos presentó y arrancaríamos con las semipeatonales. Este año sería complicado”.

 

El presidente de dicha comisión aseguró que  las mesas de trabajo continuarán para afinar bien este programa.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro