728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

¡Hartos de la inseguridad! Vandalizan la Comisaría de Cholula y la presidencia de Coronango (FOTOS y VIDEO)

Un robo a una vivienda en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán fue la gota que derramó el vaso y provocó que pobladores vandalizaran la comandancia de San Pedro Cholula y la presidencia municipal de Coronango, en la búsqueda de hacer justicia por su propia mano y linchar a tres delincuentes.

 

Minutos después del mediodía de este miércoles, tres hombres armados ingresaron a la vivienda de Pedro T., en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, municipio de Coronango. Los sujetos se robaron algunas pertenencias y se dieron a la fuga.

 

La rápida respuesta de los pobladores, que se organizaron a través de un grupo de WhatsApp, logró que la policía municipal de Coronango persiguiera a los delincuentes, quienes viajaban en una camioneta Chrysler, tipo Town Country, de color gris, con placas K66BDM.

 

Recomendamos: ¡Se calientan los ánimos! Habitantes de Coronango quieren linchar a 4 delincuentes en Cholula (EN VIVO)

 

 

La persecución llegó hasta el municipio de San Pedro Cholula y en la calle Teziutlán de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, elementos municipales aseguraron a Fernando de 32 años de edad, Gerardo de 35 y Juan de 30 años.

 

Los presuntos ladrones fueron detenidos y llevados hasta la comandancia de San Pedro Cholula, hasta donde llegó el grupo de pobladores de la comunidad de Coronango a exigir que se los entregaran para lincharlos.

 

Los pobladores se encendieron y comenzaron a aventar piedras y bombas caseras del lado de los separos de la comisaría de San Pedro Cholula, con el fin de provocarle daños a los presuntos delincuentes.

 

 

Incluso, golpearon a un policía municipal que los grababa con su celular.

 

Lee: ¡Tensión en Coronango! Prenden fuego en Presidencia para exigir renuncia del edil (FOTOS y VIDEO)

 

Al lugar llegó el delegado de Gobernación, David Juárez, quien acordó con una comisión de inconformes realizar una mesa de diálogo en el zócalo de Coronango, para negociar la entrega de los tres presuntos delincuentes.

 

Los pobladores aceptaron e incluso fueron trasladados en cuatro patrullas de la policía municipal de San Pedro Cholula hasta el zócalo de Coronango.

 

 

Al ver que no llegaba el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli, ni el delegado de Gobernación, los inconformes comenzaron a lanzar piedras y prendieron fuego al Juzgado Municipal y a las oficinas, ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.

 

Al lugar, llegó la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano, policía estatal y policías municipales de al menos cuatro corporaciones de la región.

 

Te sugerimos: Vandalizan comandancia y golpean a un policía durante intento de linchamiento en Cholula (FOTOS y VIDEO)

 

Tres patrullas de la policía estatal blindaron la casa del alcalde, ubicada a unas calles de la presidencia, para evitar que también fuera vandalizada.

 

 

En todo momento los inconformes mostraron su rechazo a ser grabados por medios de comunicación, pues amagaron a los reporteros con quitarles sus celulares.

 

Los inconformes argumentaban que al ser grabados, las autoridades los identificarían y procederían penalmente en su contra.

 

Cerca de las 20 horas el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coronango proporcionó un audio con una entrevista del edil y medios afines, en donde asegura que llegó a un ‘buen arreglo’ con los inconformes.

 

Puedes leer: Guardia Nacional, policía estatal y elementos de 4 municipios blindan Coronango (FOTOS y VIDEO)

 

Entre los acuerdos, supuestamente pactados en el encuentro de una comisión de inconformes con el edil, está la construcción de módulos de seguridad en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, el aumento de los rondines de la policía municipal y que no denunciaran a los inconformes por los daños ocasionados en la presidencia municipal.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.