¡Tensión en Coronango! Prenden fuego en Presidencia para exigir renuncia del edil (FOTOS y VIDEO)



Pobladores de Coronango, Puebla, prendieron fuego a la Presidencia municipal para exigir la renuncia del alcalde, Antonio Teutli, a quien acusan de “inepto”, ante la inseguridad que se ha salido de control en el municipio.

 

Esto ocurre luego de que un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán protestaron en la comisaría de San Pedro Cholula, a donde fueron trasladados cuatro delincuentes que asaltaron una casa.

 

 

Tras aproximadamente una hora en Cholula, los inconformes aceptaron levantar su protesta, luego de que el delegado de Gobernación les prometiera entregarles a los detenidos en el zócalo de Coronango.

 

Lee: ¡Se calientan los ánimos! Habitantes de Coronango quieren linchar a 4 delincuentes en Cholula (EN VIVO)

 

Cuando llegaron al zócalo, los habitantes de Mihuacán se encontraron con que no estaban los detenidos, quienes finalmente fueron llevados al Complejo de Seguridad Pública ubicado en el Periférico Ecológico.

 

 

Esta situación molestó a los pobladores, quienes comenzaron a exigir la presencia del alcalde, por lo que apedrearon y prendieron fuego a objetos ubicados en el acceso a la Presidencia.

 

A las 16:00 horas ya había personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal en el lugar, quienes lograron retirar a la turba enardecida que causaba daños en las inmediaciones del Palacio municipal. Sin embargo, los inconformes se mantienen con la exigencia de que les entreguen a los delincuentes.

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros