teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Hartos de IVI Constructora y de Claudia Rivera, pobladores de Santa Catarina bloquean bulevar Valsequillo (EN VIVO)

Caos vial y tensión vive en el bulevar Valsequillo a la altura de la colonia Santa Catarina en la ciudad de Puebla, en donde un grupo de vecinos cerró la vialidad en protesta por la invasión de la avenida principal y a una barranca por parte de IVI Constructores, solapados por el gobierno de Claudia Rivera.

Los quejosos quieren la intervención del gobierno del Estado, ya que acusan que el ayuntamiento de Puebla los está cansando, mientras la constructora ya rellenó una barranca e invadió 20 metros del acceso principal.

Vidal Castillo, uno de los inconformes, señaló que no se van a quitar de la vialidad hasta que alguien de Gobernación Estatal intervenga.

Mencionó que ya no quieren dialogar con el gobierno de Claudia Rivera, pues acusa que los están “cansando” para que ya no hagan nada, mientras la constructora continúa con sus obras en la zona.

El bulevar Valsequillo está cerrado a la altura de la avenida Libertad en ambos sentidos a Puebla y a Cuautinchán. Se recomienda a quienes vienen con sentido a Puebla desviarse hacia la avenida Libertad y si vienen con sentido a Totimehuacán utilizar vías alternas para rodear el bulevar Valsequillo.

Con las obras de IVI acusan que se afecta el paso del agua pluvial y potable. Pues en temporada de lluvias la barranca servía como desfogue del agua pluvial y ahora eso generará inundaciones.

LeeIVI Constructora invade vialidad y rellena de escombros barranca, con venia de Claudia Rivera (FOTOS y VIDEO)

En su edición del 4 de marzo, MTP Noticias documentó que en complicidad con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, la empresa IVI Constructora se ha adueñado de 20 metros de la avenida principal de la colonia Santa Catarina, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, con tal de seguir desarrollando sus fraccionamientos, un hecho que mantiene enojados a los habitantes.

“La comunidad está en desacuerdo porque están invadiendo la vía pública y esto es con consentimiento del Ayuntamiento que, según le dio el permiso, pero al último nos preguntamos: ‘¿Por qué las veces que hemos estado con el Ayuntamiento no nos muestran documentos?’ (…) entonces, nosotros estamos pidiendo que se nos respete. Esta vialidad se elaboró en 1995 en un decreto y los señores constructores argumentan que ellos tienen un decreto de 2016”, narró Vidal Castillo.

La problemática inició hace tres meses cuando la empresa, sin explicaciones, les fue quitando espacio, pues existe un decreto que data de 1995, en el que se estipula que la Avenida Libertad, debe tener 40 metros de ancho.

Por Itzel Valencia

LA VILLA
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia