teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Han clausurado 111 comercios en Puebla durante la pandemia, 2 de ellos por sobrepasar el aforo de 30%

Por incumplimiento de los decretos emitidos por el gobierno del estado, 111 comercios han sido clausurados desde el inicio de la pandemia, de los cuales solo dos de ellos por sobrepasar el aforo permitido del 30 por ciento.

 

Así lo informó el secretario de Gobernación David Méndez Márquez, esta mañana en conferencia virtual, donde detalló que se han llevado a cabo la visita a mil 674 negocios para verificar cumplan con las disposiciones emitidas en el Periódico Oficial del Estado.

 

“Se han estado llevando a cabo en estos últimos días, operativos para vigilar tiendas de autoservicio, centros comerciales, hasta el momento llevamos mil 674 visitados en todo lo que va de la pandemia incluida la apertura y se han visitado establecimientos en Angelópolis y Plaza Loreto en los cuales se ha llevado la clausura de dos establecimientos. Llevamos un total acumulado de 111 clausuras”, comentó el funcionario estatal.

 

LeeLucen atiborradas tiendas departamentales, incumplen con decreto de aforo del 30% (VIDEO)

 

De acuerdo con el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los centros comerciales y establecimientos solo pueden funcionar con un 30 por ciento de su aforo normal, además de que se mantiene la prohibición para la apertura de cines, bares, cantinas, balnearios, teatros y conciertos.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.