728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Lucen atiborradas tiendas departamentales, incumplen con decreto de aforo del 30% (VIDEO)

En el primer fin de semana de la reactivación económica, tiendas departamentales y centros comerciales lucieron atiborrados, incumpliendo con el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla el pasado 13 de agosto, en el que se establece un aforo máximo de 30%.

 

En un recorrido de MTPNoticias y en redes sociales se documentó que las tiendas y negocios lucieron llenos, incluso haciendo filas para ingresar, en algunos casos sin cumplirse con la sana distancia.

 

Recomendamos: Mueren 464 poblanos por Covid-19 en sus casas durante cinco meses en Puebla

 

 

Tiendas departamentales y centros comerciales cerraron más de cuatro meses, debido a la pandemia por el Coronavirus. A fin de reactivar la economía, el gobierno de Puebla autorizó la reapertura y convocó a los empresarios a tomar medidas a fin de no propagar los infectados.

 

En la tienda Suburbia de Reforma, este fin de semana, había largas filas para pagar en cajas, para áreas de atención al cliente y probadores.

 

 

En centros comerciales como Galerías Serdán y Angelópolis se observaron aglomeraciones e incluso largas filas de autos para ingresar a los estacionamientos.

 

Pese a que Puebla rebasó los 3,100 muertos por Coronavirus esta semana, el gobierno federal pasó al estado de semáforo rojo a naranja en cuanto a contagiados.

 

Lee: Puebla pasa de semáforo rojo a naranja en Covid-19, pero continúa el alto riesgo de contagio

 

 

Fotos interior: @Polo03768138 y @chorly1963

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez