728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Hallan el cuerpo de Ignacio, quien fue ‘tragado’ por espuma tóxica, en Tecamachalco

Flotando en el canal de Valsequillo, a la altura del municipio de Tecamachalco,  fue hallado el cadáver de Juan Ignacio, el agente inmobiliario que “desapareció” dentro de la espuma tóxica que se genera por la contaminación en dicha laguna, a la altura del municipio de Cuautinchán la tarde del domingo cuando intentó tomarse una selfie con la nube blanca de fondo.

 

Fueron campesinos de la zona quienes dieron aviso a través del 911 sobre un cuerpo en las aguas negra de la región, por lo que agentes de corporaciones de seguridad se movilizaron  al lugar la mañana de este viernes y encontraron a Juan Ignacio a altura de la comunidad de  La Rosa, perteneciente a Tecamachalco.

Recomendamos: FOTOS: Panorama aéreo del río de espuma tóxica que ‘tragó’ a una persona en Valsequillo, Puebla (VIDEO)

 

En el lugar, sacaron el cuerpo del agua y confirmaron que se trataba de Juan Ignacio Mendoza, quien fue arrastrado por la corriente hace cinco días. El cuerpo se encontró a 154 kilómetros del punto donde fue visto por última vez.

 

En este momento, las autoridades ministeriales realizan los peritajes para posteriormente llevarlo al anfiteatro, donde determinarán si murió a consecuencia de la caída o por ahogamiento.

 

El caso de Juan Ignacio puso al descubierto el grado de contaminación que existe en la presa de Valsequillo, aunado a que las autoridades no ha alertado sobre los riesgos que existen al acercarse en esta zona, en donde ha sido contaminado por años por empresas y viviendas que descargan sus jabonaduras en esta agua.

 

Lee más: Hasta en Tecamachalco buscan a Ignacio, joven desaparecido en espuma tóxica por selfie

 

Por Oliver Santos

LA VILLA
MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos