teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

FOTOS: Panorama aéreo del río de espuma tóxica que ‘tragó’ a una persona en Valsequillo, Puebla (VIDEO)

Valsequillo

@MTPNoticias

 

La desaparición de Juan Ignacio, un agente inmobiliario, en la presa de Valsequillo cuando intentaba tomarse una selfie teniendo como fondo una densa espuma blanca, dejó al descubierto la alta contaminación del agua que existe aquí, debido a la descarga de empresas fabricantes de jabón, además de viviendas.

 

MTPNoticias captó imágenes aéreas en la zona y constató que la espuma recorre largos kilómetros rumbo a los municipios de Tecamachalco, Tecali de Herrera, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente en la entidad se han negado a dar una postura sobre esta problemática.

 

 

Recomendamos: Ignacio quiso tomarse una selfie en nube contaminante de Valsequillo y desapareció

 

 

Se trata de un burbujeo que ha alcanzado hasta cinco metros de altura y es altamente tóxica debido a que contiene químicos como fosfato.

 

Verónica Mastretta, representante de la asociación civil Dale la Cara al Río Atoyac, agrupación que lleva años luchando contra la contaminación en Puebla, ha dado a conocer que los ambientalistas llevan años denunciando esta situación pero las autoridades locales y federales no han querido tocar el tema.

 

 

El punto en donde el joven Juan Ignacio desapareció, a la altura del municipio de Cuautinchán, es en donde esta espuma tóxica toma mayor vuelo y parece una pared de nieve.

 

MTPNoticias buscó la versión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para saber qué está haciendo o ha hecho para acabar con esta contaminación y si hay empresas sancionadas pero no hubo respuesta inmediata.

 

En el caso de la Secretaría del Medio Ambiente en Puebla, a través del área de prensa se informó que corresponde a la federación hablar sobre el tema.

 

 

Fue la tarde del domingo 21 de julio cuando Juan Ignacio fue “tragado” por la espuma y hasta la tarde de este martes no lo habían ubicado los cuerpos de emergencia como Protección Civil y bomberos.

 

Lee: Hasta en Tecamachalco buscan a Ignacio, joven desaparecido en espuma tóxica por selfie

 

Según las primeras versiones, quiso tomarse una imagen con la espuma tóxica de fondo pero de pronto, la mujer con la que iba, lo perdió de vista.

 

 

La espuma fue creciendo hasta cubrir totalmente el coche tipo Suzuki Swift gris en el que ambos llegaron al lugar, después de haber ido a ver unos bienes inmuebles que comercializan en la zona.

 

La unidad fue ubicada este lunes pero Juan Ignacio no aparece.

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez