Por segunda ocasión en menos de una semana, un grupo de pobladores de Palmar de Bravo se trasladó a la caseta de Esperanza de la autopista Orizaba-Puebla, cerrando el paso en ambos sentidos en ese punto demandando mayor seguridad.
Desde las 10:30 horas, el bloque de manifestantes – de aproximadamente 20 personas – ha bloqueado el paso a la circulación en la caseta de cobro de esa vialidad esto a la altura del kilómetro 218.
Apenas este domingo 5 de junio, el mismo grupo de inconformes había hecho un bloqueo similar en ese punto. Se trata de gente originaria de la comunidad de San Miguel Xaltepec, del municipio de Palmar.
Lee: Adolescente borracho atropella y mata a contralor de Palmar de Bravo en San Manuel
En esa protesta quemaron llantas además de bloquear el paso para denunciar que en su comunidad hay un incremento de la incidencia delictiva.
Recomendamos: Ahora frustran el sueño americano de 123 centroamericanos, los detienen en Palmar de Bravo
Gente queda atorada en el tráfico en la Orizaba-Puebla
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre, y varios usuarios de esa carretera utilizaron las redes sociales para exponer que se encontraban atorados en el tráfico que ha generado el bloqueo.
En el lugar hay presencia de militares, pero no han removido a los manifestantes que impiden el paso en cualquier de los dos sentidos de esa importante carretera.
Sugerimos: Bloquean la Puebla-Córdoba por intento de ‘levantón’ de una niña
Demandan que la autopista sea reabierta pues recalcan que se ha convertido en una zona recurrente de bloqueos.