El alcalde de Amozoc, Mario de las Rosa Romero, y su grupo allegado de regidores se negaron a donar el 50 por ciento de su salario para apoyar a las personas afectadas por el Covid-19.
Lo anterior a propuesta del grupo contrario de los integrantes de Cabildo, bautizado hace unas semanas -por un sobrino del edil que labora en la Dirección de Comunicación Social- como ‘Los Patitos Feos’.
Regidores informaron a MTPNoticias que durante la sesión de Cabildo, realizada la mañana del pasado lunes, propusieron donar la mitad de su dieta para la compra de 20 mil despensas, independientes a las que compró el ayuntamiento.
Recomendamos: ¡Viva la austeridad en Amozoc! Mario de la Rosa se aumentó el sueldo y ocultó la información
En esa lista están los regidores Isaac Hernández, José Clemente, Margarita Santos, Guadalupe Flores, Anacleto Cruz y la síndico Guadalupe Mateo.
Sin embargo, aseguran que el bloque de regidores que apoya al edil -Úrsula del Curril, Angélica Rodríguez, Miriam Aquino, Carmelo Juárez, Lorena Aldaco y María Mena- abandonó la sala de Cabildo sin dar una explicación.
Tras el berrinche, las fuentes señalan que el edil buscó dialogar con su grupo de regidores y terminaron discutiendo e incluso lo plantaron en la entrega de despensas en el zócalo del municipio, a la cual solo acudieron los que propusieron el descuento de su salario.
Lee: Protestan en la casa del edil de Amozoc, acusan entrega de despensas solo a sus ‘cuates’
Hay que mencionar que el edil percibe un sueldo mensual de más de 50 mil pesos y los regidores ganan más de 40 mil pesos. Sin embargo, se desconoce cuántas quincenas pretenden donar como parte de su salario.