teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Habrá transporte público nocturno de 10 p. m. a 5 a. m. en Puebla

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que a partir del 14 de noviembre se podrá en marcha, en la zona metropolitana de Puebla, una alternativa de movilidad de transporte nocturno denominado “Claro Bus”, el cual prestará servicio de 10 de la noche a 5 de la mañana los siete días de las semana con una tarifa fija por viaje de 15 pesos.

 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que la prueba piloto tendrá una duración de 90 días y funcionará con 5 rutas radiales que prestarán servicio con 10 unidades que recorrerán toda la zona conurbada de la capital y 12 unidades que contarán con permisos provisionales.

 

Aréchiga Santamaría precisó que el Paseo Bravo será el punto de salida de esta alternativa y tendrá como destino la zona arqueológica de Cholula, caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan y La María.

 

“Tiene el propósito de otorgar a las personas movilidad, a las personas que están activas durante la noche y que en el caso de Puebla y su zona conurbada son cada vez más. Se trata de brindarles una opción segura y confiable a precios más reducidos que hoy están teniendo que invertir para poder movilizarse durante la noche”, enfatizó al asegurar que los trabajadores del sector restaurantero y nosocomios serán los de mayor demanda.

 

Lee más: Aréchiga confirma que aumentará pasaje en transporte suburbano a Cholula y a Amozoc (VIDEO)

 

Asimismo, señaló que la frecuencia de salida será de 45 minutos y los usuarios podrán identificarlo, ya que cada unidad contará con una imagen única dependiendo del destino, pero señaló que la tarifa preferencial para los estudiantes de nivel básico, medio y superior, así como personas de la tercera edad que entró en vigor el pasado 22 de octubre no aplicará.

 

Comentó que cada unidad de transporte contará con cámaras de videovigilancia conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), botones de pánico, GPS y diversos aditamentos en materia de seguridad, además de que el proyecto contará con paraderos autorizados para estas nuevas unidades.

 

“Hoy estas personas se trasladan de distintas maneras, de distintas formas con costos más altos y sin ninguna medida de precaución. Estamos dando pasos relevantes en razón de generar un transporte confiable para los poblanos”, finalizó.

 

Foto: @tornel_jaime

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate