teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Habrá Ley Seca en Puebla por fiestas patrias? Esto sabemos sobre el tema

habra Ley Seca en Puebla por fiestas patrias
Foto: Agencia EsImagen

En la antesala de las fiestas patrias en México, mucho se ha rumorado en distintas partes del país sobre la posibilidad de que haya Ley Seca debido a que el alcohol durante estas fechas suele provocar muchas desgracias.

Es así que muchos son los poblanos que se han preguntado si en la entidad de Puebla habrá Ley Seca, motivo por el cual en MTPNoticias hemos decidido responder todas esas dudas.

Anticipa tus compras: ¿habrá Ley Seca en Puebla por fiestas patrias?
Foto: Agencia EsImagen

Lee: “Les voy a dar sus putaz…”: lanza Alfredo Adame amenaza contra poblanos

¿Qué dijo Eduardo Rivera sobre la Ley Seca?

De acuerdo con lo mencionado por Eduardo Rivera, alcalde de la capital poblana, no habrá Ley Seca en el municipio, por lo que la venta de alcohol se podrá permitir de manera normal, dependiendo el giro de comercio.

Esto quiere decir que todos aquellos establecimientos que tengan el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, lo podrán hacer sin ninguna restricción: bares, antros, tiendas convencionales, hoteles, restaurantes, etc.

La decisión de Eduardo Rivera se da debido a que se espera que entre el 15 y 16 de septiembre puede existir una buena derrama económica, misma que se ha visto afectada en los últimos años por la pandemia de COVID-19.

habra Ley Seca en Puebla por fiestas patrias
Foto: Gobierno de Puebla

“Se afectaron muchos negocios y se tuvieron pérdidas muy grandes”.

No obstante, aunque no habrá Ley Seca, el alcalde sí enfatizó que lo que no habrá es noche libre, es decir, se espera que haya mucha seguridad esa noche, así como distintos operativos de alcoholímetro.

Recomendamos: Mujer intenta atropellar a niños que ensayaban para desfile de Independencia

Comercios piden que haya noche libre en la venta

Una vez que se dio a conocer la información, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitó al Gobierno de la ciudad que exista noche libre de venta.

Bares y restaurantes de Puebla pagaran tus bebidas
Foto: Pixabay

Sin embargo, el alcalde Eduardo Rivera fue muy enfático en que los horarios de cierre se deben respetar, es decir, que todos y cada uno de los bares y restaurantes tendrán que terminar con los festejos a las 3:00 horas, tal como lo marca la ley, de lo contrario habrá sanciones para los establecimientos.

Sugerimos: Tren a toda velocidad embiste a joven que hacía un TikTok; su amigo lo grababa

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.