teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Habilitan hospital de Huauchinango para atender emergencia sanitaria por alcohol adulterado en Chiconcuautla

El Hospital General de Huauchinango fue habilitado este día para atender la emergencia sanitaria en el municipio de Chiconcuautla por la intoxicación de personas, a causa del consumo de alcohol adulterado, que ya cobró la vida de 17 personas en menos de 24 horas.

 

El alcalde de Chiconcuautla, Artemio Hernández, pidió a los pobladores no consumir alcohol y ayudarlos a detectar los establecimientos o lugares en donde se está comercializando la bebida adulterada.

 

Te sugerimos: Son 17 los muertos por consumo de alcohol, confirma ayuntamiento de Chiconcuautla

 

Comentó que mientras se han librado del Covid-19, este fin de semana se registraron muertes masivas de hombres por ingesta de alcohol adulterado.

 

Advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de comercializar y fabricar dicha bebida. Agregó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

 

Recomendamos: ¡La otra epidemia! El envenenamiento masivo por consumo de alcohol en Puebla, Morelos, Yucatán y Jalisco

 

Como se sabe el pasado domingo varias personas que acudieron a un velorio en la localidad de Macuilacatla, municipio de Chiconcuautla, resultaron intoxicadas y 17 murieron en el transcurso del lunes.

 

Foto: Carlos Flores

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.