teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Guillermo Velázquez derrocha más del 10 % del presupuesto del DIF para el sueldo de su esposa

Más del 10 por ciento del presupuesto que ejerció el DIF municipal de Atlixco durante año y medio, fue destinado para cubrir el salario de la esposa del alcalde Guillermo Velázquez y presidenta de este organismo, Mónica Caballero.

Lo anterior de acuerdo con datos proporcionados en el informe del Instituto Para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) sobre el presupuesto utilizado por los sistemas municipales DIF en los 10 municipios más poblados del estado de Puebla.

Lee: Delincuencia crece 82.1 % en Atlixco, mientras Guillermo Velázquez busca la reelección

El DIF de Atlixco ejerció en año y medio, 4 millones 18 mil 856.19 pesos de los cuales 3 millones 373 mil 960 pesos fueron usados de enero a diciembre del 2020 y 644 mil 896.17 pesos de enero a junio del 2021.

El sueldo bruto de la presidenta del organismo es de 30 mil 912.20 pesos, es decir que en año y medio suman 556 mil 419.6 pesos, lo que representa el 13.8 por ciento del presupuesto.

Te sugerimos: “En Atlixco nos están matando”; reclaman pobladores a Guillermo Velázquez

Hay que mencionar que el alcalde de este municipio, Guillermo Velázquez, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), intentó reelegirse sin éxito en las contiendas pasadas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.