Guerra declarada: David Méndez pide a la Función Pública investigar a Manzanilla



David Méndez, el nuevo secretario de Gobernación en Puebla, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el destino del dinero de la dependencia desde 2011 a la fecha.

Es decir, en el periodo que su antecesor, Fernando Manzanilla Prieto, hoy diputado federal por el PES, ocupó el cargo en tres administraciones estatales.

Cabe recordar que Manzanilla empezó en la misma posición en 2011 con su cuñado Rafael Moreno Valle (ex gobernador del PAN), tiempo en el que la dependencia se llamó Secretaría General de Gobierno.

 

Te sugerimos: Manzanilla y yo somos hombres civilizados, no voy a controvertir con él: Barbosa

 

Después, por supuestas diferencias políticas con su cuñado renunció al cargo y por la Secretaría pasaron el fallecido Luis Maldonado Venegas, y Diódoro Carrasco, este último permaneció hasta la administración del ex gobernador Antonio Gali.

 

Ya en la época de Martha Erika Alonso, estuvo un par de semanas Jesús Rodríguez Almeida y cuando llegó al interinato el priista Guillermo Pacheco Pulido, llegó Fernando Manzanilla en enero de 2020.

 

Se mantuvo en los primeros cinco meses de gobierno de Miguel Barbosa Huerta (emanado de Morena) pero hoy el político está en la mira, pues la mayor parte de las auditorias que se solicitaron, lo implican a él.

 

Extraoficialmente se sabe que entre Manzanilla y David Méndez nunca ha habido buena relación.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros