teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Guardia Nacional va por huachicoleros en Xochimehuacán y Zacachimalpa

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Para combatir el robo de combustible en ductos localizados, la Guardia Nacional junto con personal de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm), patrullarán San Pablo Xochimehuacán y San Pedro Zacachimalpa.

De las 17 juntas auxiliares en la ciudad de Puebla estas dos son consideradas focos rojos para las autoridades municipales por la ordeña de combustible.

Además de prevenir la ordeña de los ductos tanto de gasolina como de gas LP, se van a atacar otros delitos como el robo de vehículos, principalmente pipas, que son las que utilizan la delincuencia para cargar en grandes cantidades el combustible.

Te recomendamos: Guerra contra huachicoleros permitió a huachigaseros duplicar negocio con Gali

Rosales Martínez resaltó que en estos lugares operan pequeñas células que pretenden dedicarse a esta actividad, que han desactivado en un trabajo de coordinación con las autoridades estatales y federales, sobre todo en las zonas o juntas auxiliares.

“Se ha logrado detener varias pipas que son utilizadas por la delincuencia para transportar el combustible y venderlo, son dos las juntas auxiliares nuestra prioridad, donde pasan los ductos de Pemex”, dijo la funcionaria.

Al final, reiteró que Puebla tiene comunicación cercana con 17 presidentes municipales, para atender con celeridad cualquier hecho que se presente y evitar que se den actos delictivos.

Te puede interesar: Sedena y Ssptm robustecen el operativo pasajero seguro en Puebla (FOTOS)

 

 

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez