teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Grupo Proyecta va por derribo de árboles para construcción de ‘City Lomas’ en Ocoyucan

City Lomas, proyecto
City Lomas, proyecto Créditos: Especial

 

Grupo Proyecta ahora va por construcción de nuevo desarrollo inmobiliario denominado ‘City Lomas’ sobre una superficie de 332 hectáreas en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, para lo cual ya planea el derribo de árboles de este nuevo conjunto de alta plus valía donde se edificarán edificios y áreas comerciales, cerca de Lomas de Angelópolis.

 

Rafael Posada Alonso ingresó en agosto de 2019 dos solicitudes de cambio de uso de suelo y aprovechamiento forestal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat): una por una extensión de 87 hectáreas en la localidad de Coltzingo y otra por 245.1 hectáreas en Malacatepec.

 

 

En la Gaceta Ecológica se dio a conocer que Grupo Proyecta, el cual tiene el monopolio inmobiliario en Lomas de Angelópolis ubicada en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, solicitó el retiro de al menos mil 736 árboles para concretar ‘City Lomas’.

 

Los Posada informaron a la Semarnat que invertirán mil 753.6 millones de pesos para la construcción de vialidades y barda perimetral, la solicitud de permisos, la delimitación de áreas residenciales, pozos de infiltración, y la implementación de medidas de mitigación.

 

De los cuales 274.8 millones son para el polígono de Coltzingo y mil 478.6 millones de pesos en Malacatepec.

 

En el contenido de las solicitudes se especifica que de autorizarse los permisos de cambio de uso de suelo, la ejecución de los dos proyectos se realizará en un lapso de cinco años y el desarrollo inmobiliario tendrá una vida útil de 50 años.

 

Lee: Grupo Proyecta hostiga a ejidatarios de Ocoyucan para ampliar Lomas de Angelópolis

 

Vecinos acusan a Proyecta de derribar sus casas

 

Habitantes de Malacatepec acusaron recientemente a grupo Proyecta de mandar pistoleros para sacarlos de sus casas el pasado 22 de septiembre que construyeron en los últimos dos años sobre un cerro de esta comunidad en Santa Clara Ocoyucan.

 

El desalojo fue en el cerro de la Sombra, polígono que saben que pertenece a los ejidatarios y a no a este grupo inmobiliario.

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez