teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Grietas en viviendas en El Carmen, saldo de la línea 3 de RUTA (FOTOS)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Casas con grietas, cornisas con desprendimientos,  vibraciones yhundimientos, son parte de las afectaciones que viven diariamente vecinos de la colonia El Carmen, concretamente los que viven sobre 29 y 27 oriente, 2 y 4 sur, así como en calles laterales como Yucatán y Sinaloa en la ciudad de Puebla.

Todas las afectaciones, han sido ocasionadas por la desviación de al menos 10 rutas del transporte público que dejaron de circular sobre el bulevar 5 de mayo a raíz de la puesta en marcha de la Línea 3 de RUTA.

Denunciaron esta situación ante los regidores del cabildo de Puebla, quienes realizaron una junta vecinal para verificar con el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho a quien le solicitaron su intervención para solucionar el conflicto.

Entrevistados al respecto por MTP Noticias, los afectados mostraron los daños ocasionados por el paso de las unidades que van desde grietas en paredes y techos, desprendimientos de cornisas y hundimientos, ocasionados por las fuertes vibraciones que generan los camiones pesados.

Te recomendamos: Buscan sumar 50 unidades más para RUTA 3 ante demanda de usuarios

Lamentaron que sin ninguna planeación o estudio, las autoridades hayan decidido arbitrariamente desviar la circulación de al menos 10 rutas del transporte público a la 16 de septiembre, 2 y 4 norte-sur, 27 y 29 oriente, así como laterales de la colonia el Carmen.

“Nunca nos consultaron que desviarían hacia nuestra colonia las unidades. No dimensionaron lo que iban a ocasionar porque se trata de una colonia antigua en donde las casas ya son viejas y las vibraciones las ponen en riesgo”

Destacaron que al menos son 8 viviendas –las más antiguas y que están habitadas- las que han presentado mayores daños estructurales, aun cuando son atendidos por los dueños, con el paso de los días vuelven a aparecer.

Afirmaron que a pesar de los oficios que han hecho llegar a autoridades estatales y la anterior municipal, sus denuncias nunca fueron atendidas.

Regidores se comprometieron a buscar la manera de reubicar el paso del transporte por el peligro que representa para los habitantes.

Al final, recalcaron que, en caso de no encontrar una solución, estarán cerrando varias vialidades de la zona para impedir el paso de los transportistas.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco