teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Buscan sumar 50 unidades más para RUTA 3 ante demanda de usuarios

ruta 3

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Debido a que son insuficientes las unidades que presta el servicio de la Línea 3 de RUTA y que ocasiona que los usuarios tengan que esperar hasta 30 minutos para abordar, el Congreso del Estado respalda la adquisición de 50 unidades más que pretende realizar el Gobierno del estado.

Lo anterior, luego de que el diputado local, Jonathan Collantes Cabañas realizara un recorrido por este sistema de transporte articulado, donde confirmó que las unidades actuales son insuficientes para el número de usuarios, e incluso, no respetan los espacios destinados para las bicicletas y los portabultos, por lo que es urgente que se incluyan más unidades.

Al respecto, el diputado local de Partido Nueva Alianza informó que estas nuevas unidades ya estaban programas desde el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que espera que se logren adquirir en el menor tiempo posible

Collantes Cabañas mencionó que en este recorrido se confirmó que por lo menos los poblanos deben de esperar hasta 30 minutos para poder lograr subir a una unidad, por lo que se de acelerar la llegada de los nuevos camiones articulados, para disminuir los tiempos.

El legislador aliancista detalló que las unidades son cíclicas y se espera que pasen con un espacio de 10 minutos y tendrán la capacidad mínima de 80 personas y hasta 120 en el caso de las unidades que son articuladas.

“La próxima semana voy a buscar el acercamiento con el nuevo secretario de Infraestructura para refrescar la información y darla a conocer (…) después de que tomó protesta el gobernador Guillermo Pacheco nos reunimos en la Jornada, pedimos apoyo y está abierto el trabajar en Puebla por los poblanos”.

Al final, precisó que la petición de apoyo está sobre la mesa del gobernador interino para agilizar la adquisición de esta unidades.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez