728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Entierran en Acatlán a su director de seguridad y esposa, asesinados en una emboscada (VIDEO)

funeral policía Acatlán
Foto: Agencia EsImagen

Coronas de flores blancas custodiaron los féretros de Héctor García Álvarez y Guadalupe Campos Vázquez, el director de la policía municipal de Acatlán de Osorio y su esposa, que fueron asesinados en los primeros minutos del 22 de abril. La mañana de este domingo, se realizó su funeral y un homenaje al matrimonio.

Los servicios funerales de la pareja, que dejó en la orfandad a dos niñas de 6 y 8 años de edad, fueron encabezados por el presidente municipal de Acatlán, Arturo Cajíca Gómez, funcionarios de ese ayuntamiento así como por familiares y amigos de la familia García Campos.

Recomendamos: Asesinan al director de la Policía de Acatlán de Osorio y a su esposa, sus 3 hijos están heridos

Decenas de pobladores del municipio acudieron a rendir sus respetos al funcionario y se brindó un minuto de silencio, tanto por él como por Guadalupe.

El matrimonio acudió a una fiesta el jueves en Tecomatlán; de regreso, en la carretera Las Palomas – Piaxtla, fueron emboscados por un un grupo armado, quienes abrieron fuego contra la camioneta donde viajaban ellos y tres menores de edad (sus dos hijas y su sobrino).

Héctor y Guadalupe murieron casi al instante, hasta este momento no hay personas detenidas por lo sucedido, pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comprometió que su administración realiza las indagaciones sobre lo sucedido y que ha instruido a la Fiscalía General del Estado para que se esclarezca el asesinato.

Lee: Hijitas del policía de Acatlán intentaron sacar los cuerpos: cronología de la emboscada (VIDEO)

Guardia Nacional y Policía Estatal catean domicilios en Acatlán

Desde la noche del viernes y en algunos momentos del sábado, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal realizaron cateos en diferentes domicilios de Acatlán de Osorio como parte de las investigaciones por el asesinato de Héctor García y su cónyuge.

Fuentes extraoficiales confirmaron a MTPNoticias la realización de estos cateos y aseguraron que éstos continuarán en los siguientes días.

Te sugerimos: Héctor y Guadalupe: ¿quiénes son el comandante de Acatlán y esposa que fueron emboscados?

El viernes trascendió la detención de los policías de Acatlán como parte de las indagatorias; sin embargo, la mañana este domingo 24 de abril todo el cuerpo de seguridad del municipio asistió al funeral de su exdirector.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.