728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Gracias Toño Teutli! Lluvia bloquea acceso a Ocotlán, Coronango (FOTOS)

La lluvia de este lunes bloqueó por enésima vez el acceso a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, debido a que el drenaje se saturó y los pozos de absorción se colapsaron en la zona del puente de Los Ángeles, en la lateral de la autopista México-Puebla.

 

La zona se encuentra totalmente inundada y solo están pasando algunos camiones pesados.

 

Se trata de una problemática que ocurre siempre que llueve, debido a que el drenaje se colapsa por el exceso de agua pluvial y aguas negras. Es una situación que lleva décadas sin poder resolverse. Los alcaldes panistas Salvador Coyotecatl y Efraín Titla hicieron colectores pluviales millonarios, los cuales resultaron inservibles.

 

Lee: Desplome de árboles, autos atrapados en el agua y personas rescatadas, saldo de lluvia en Puebla (FOTOS y VIDEO)

 

 

El año pasado se construyó un puente denominado: “Proyecto integral para la construcción de paso superior vehicular de la lateral Norte del Periférico Ecológico autopista 150 D México a la altura de la localidad de San Francisco Ocotlán Puebla”, con una inversión de más de 54 millones de pesos, el cual solo benefició a quienes van a tomar la autopista para evitar la inundación.

 

Consuleza Profesionale estuvo a cargo de la obra financiada por el gobierno estatal, la cual no resolvió el problema histórico de las inundaciones en el puente Los Ángeles.

 

 

Te sugerimos: Estafan a policías de Coronango y edil los amenaza si denuncian

 

Hace unos meses el edil Antonio Teutli se comprometió en hacer algo para poner fin a las inundaciones. En sus primeras acciones prometió rascar los pozos de absorción para acaparar el agua pluvial y dijo que se cambiaría el drenaje, pero a la fecha no lo ha hecho.

 

 

Fotos: Amanda Palma

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez