teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Graban película en 70 lugares de Puebla para reactivar economía tras pandemia (VIDEO)

La reactivación económica en Puebla se está ejecutando para poder recuperar los 22 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia por Covid-19, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que se están desarrollando estrategias de recuperación junto con “los empresarios que generan empleos”.

En lo inmediato, estas estrategias son la apertura total, lograr que los espacios de trabajo estén nuevamente al 100 por ciento así como la implementación de acciones en materia de turismo y entretenimiento, entre las que se incluye el estreno de una película completamente sobre Puebla y se contempla contratar “un rostro” que promueva los sitios turísticos del estado.

En este tema dijo que tener “una imagen” es aún una posibilidad con la que quieren promover “todos nuestros lugares turísticos”.

Lee: Van por desarrollo inmobiliario en barrios antiguos de Puebla (VIDEO)

Otro proyecto en puerta es que se quiere renovar el mercado de El Alto pues quienes ahí laboran “están en condiciones muy malas”. Sin dar detalles específicos de este plan solamente comentó que se hará un mercado “nuevo, bonito, grande”.

Película de Puebla será historia novelada

Sobre la filmación el gobernador señaló que será presentada en el mes de diciembre, se trata de una “película sobre Puebla, una historia grabada sobre poblanos”.

La historia cuenta la historia de un joven que busca el sueño americano y deja Puebla, debe regresar tras la muerte de su abuelo para esparcir sus cenizas y recorrer así todos los lugares del estado que conoció al lado de él.

Te puede interesar: Anuncia Barbosa rescate de 5 barrios fundacionales, tras llegada de cadena Banyan Tree Hotels

“Por primera vez se hizo una película sobre Puebla, más de 70 lugares se recorren en la película, no es documental, es una historia novelada de Puebla, es una historia de un muchacho que se hace hombre, se va a los Estados Unidos y regresa a dejar las cenizas del abuelo y viaja por todo el estado, es una buena película, un hecho sobresaliente”, explicó.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.