teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Van por desarrollo inmobiliario en barrios antiguos de Puebla (VIDEO)

En breve, el Gobierno del Estado de Puebla emprenderá el rescate de los barrios fundacionales de la capital, se trata de un proyecto inmobiliario que plantea su desarrollo y expansión por los siguientes 20 años.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien explicó que este plan se tenía planteado desde hace tiempo; sin embargo, dos factores influyeron en su aplazamiento. El primero de ellos fue la pandemia derivada por la Covid-19 y, el segundo, “la imposibilidad de avanzar en el municipio de Puebla”.

“Es un gran proyecto. Lo tenemos muy avanzado, desde hace meses, de hecho nos paró el asunto del Covid-19 y la imposibilidad de poder avanzar en el municipio de Puebla pero es un asunto que tenemos ya detallado y lo vamos a presentar al ayuntamiento”, declaró.

Lee: Anuncia Barbosa rescate de 5 barrios fundacionales, tras llegada de cadena Banyan Tree Hotels

Ahora, con la nueva administración municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, realizarán una presentación de este proyecto que tiene como objetivo la rehabilitación y mejoramiento de 62 manzanas ubicadas entre los barrios de El Alto y Analco.

Así, señaló que se trata de un desarrollo inmobiliario proyectado para desarrollarse durante 20 años.

“Recuérdenme, 20 años, ¿cuánto tiempo tardó el desarrollo inmobiliario en la Atlixcáyotl? ¡20 años! Ahora hay que establecer las bases y vamos a desarrollar esto en Puebla, es un desarrollo de a 20 años que empezaremos nosotros”, señaló.

Recomendamos: En Puebla acabó la forma de gobernar con frivolidad y opulencia: Barbosa

El fin de semana el gobernador adelantó la realización de este proyecto para los barrios fundacionales en el marco de la asociación entre el Hotel Azul Talavera y la cadena Banyan Tree Hotels & Resort para a colocar a Puebla como un destino turístico internacional.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: ilustrativa

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.