teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Hombres armados golpean y amenazan a líder sindical del Ayuntamiento de Puebla

Gonzalo Juárez denuncia que fue golpeado y amenazado de muerte
Foto: Facebook Gonzalo Juárez

El líder del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Gonzalo Juárez Méndez denunció que él y su familia fueron golpeados y amenazados de muerte.

En un video compartido en sus redes sociales en el que se le ve con la cara ensangrentada, el líder sindical reveló que la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, un grupo de hombres armados irrumpieron en su domicilio y cometieron la agresión.

Lee: Gonzalo Juárez es acusado de desviar 79 millones del sindicato, le exigen auditoría

Sin dar nombres, el líder sindical aseguró que este ataque se dio con la intención de desestabilizar su trabajo en el sindicato.

“Quiero compartir que fuimos víctimas mi familia y su servidor de una agresión de gente armada con armas largas, una violencia extrema con amenizadas de muerte hacia su servidor, golpearon a mi esposa, a mi hija, a mi hijo, se me hacen cosas muy bajas”, dijo Gonzalo Juárez.

Recomendamos: Acusan a líder sindical Gonzalo Juárez de autorrobo para detener a 20 disidentes (VIDEO)

No es el primer acto en su contra, recuerda Gonzalo Juárez

En el video, el líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) recordó que precisamente las oficinas de ese grupo fueron asaltadas y vandalizadas.

Como MTPNoticias informó el 18 de octubre de 2021 tuvo lugar ese atraco en el que fueron hurtados 110 mil pesos, el vigilante fue golpeado y el inmueble, ubicado en la colonia Azcárate, fue dañado.

Te puede interesar: Arrecian advertencias y amenazas entre regidores del G5 y Gonzálo Juárez

Gonzalo Juárez robo sindicato Puebla
Foto: especial

Por ese crimen fueron detenidas y vinculadas a proceso 19 personas, todos trabajadores del Ayuntamiento identificados posteriormente como disidentes del grupo sindical.

Sobre el ataque de hoy, Gonzalo Juárez sostuvo que reprueba lo ocurrido y que con esa acción no será detenido el trabajo de la agrupación.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.