Ícono del sitio MTP Noticias

¡Acaba en golpes protesta en IMSS San José! Reclaman insumos para atender a enfermos de Coronavirus (VIDEO)

Personal del hospital IMSS de San José en la ciudad de Puebla e inició un paro de labores este martes 14 de abril, además de confrontar al director del nosocomio, José Álvaro Parra, por la falta de insumos y medidas de protección para atender a los pacientes con Covid-19.

 

Personal de limpieza, enfermeras y camilleros reprocharon que carecen de insumos para ejercer su labor, lo cual los pone en riesgo de contagiarse con Coronavirus. Acusaron que hay una plaga de chinches en el hospital y aunque lo han denunciado, nadie les hace caso.

 

Recomendamos: Solo dos personas lavan ropa de médicos que atienden a infectados por Covid-19 en IMSS Puebla

 

Los ánimos se alteraron cuando se desarrollaba la protesta, luego de que personal de seguridad golpeó a un camarógrafo de Imagen Televisión que cubría la manifestación.

 

Los quejosos acusaron que la negligencia del IMSS ya provocó la muerte de una compañera en la planta de lavado de Metepec, Atlixco. A quien se le negó la atención en la clínica de San José y se le obligó a trabajar durante 5 días pese a que se sentía mal.

 

Lee: Sandra fue obligada a trabajar cinco días en IMSS Metepec antes de morir por Covid-19

 

Mencionaron que desde hace un mes solicitaron insumos y no recibieron el apoyo de la delegación estatal del IMSS por lo que exigen la renuncia de la titular.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Salir de la versión móvil