728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Gobierno reconoce que CJNG opera en Puebla, Cholula, Palmar, Texmelucan y Cañada

El gobierno del estado reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuenta con presencia, a través de células, en al menos cinco municipios entre ellos la capital poblana.

 

De acuerdo al análisis de seguridad por el que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta asumió el control de la seguridad en el municipio de Tecamachalco, uno de los carteles que opera en el estado es el CJNG.

 

El cartel bajo el mando de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, ha visto en Puebla una plaza competitiva para sus actividades ilícitas entre las que destaca el narcotráfico, robo a transportistas y el robo de hidrocarburos, además del secuestro y la extorsión.

 

“Más allá de la incidencia de delitos comunes, en Tecamachalco se han registrado: ejecuciones; cuerpos sin vida abandonados; feminicidios; colocación de mantas con autorías de bandas delictivas locales e inclusive del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG); una cifra considerable de robos, principalmente a transporte de carga, de vehículos y de autopartes; lo cual ha generado un contexto de inseguridad, totalmente perceptible para la sociedad y desfavorable a la acción institucional”, cita el documento avalando la presencia del CJNG en la entidad.

 

Lee: Los Zetas y el CJNG se reparten Puebla para lavar dinero, según reporte de Inteligencia Financiera

 

Asimismo asegura que en los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y la capital poblana, el cartel mantiene presencia de acuerdo a fuentes oficiales, es decir el gobierno federal.

 

 

Cabe señalar que todos, además de que se encuentran asentados los ductos de combustible de Gas LP, que son trasladados hasta Jalisco desde el puerto de Veracruz.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.